*/ ?>

CDN, alta velocidad de distribución

Una de las preocupaciones más habituales en las retransmisiones en directo y en las reproducciones a demanda es la velocidad de las redes. Cuando se ofrece a los usuarios televisión on line hay que hacerlo con todas las garantías.

Ikuna utiliza la tecnología CDN (Content Delivery Network) para la distribución global de contenidos. Se trata de maximizar el ancho de banda aprovechando una estructura sobre una amplia red de servidores y centros de datos interconectados entre sí por líneas de alta velocidad, normalmente fibra óptica, que balancean y comparten la información con mucha rapidez; pero a la vez tienen un ancho de banda tal que son capaces de soportar cientos de miles de peticiones simultáneas sin que el sistema se ralentice.

Con este sistema se evitan los ‘atascos’ o ‘embotellamientos’ en la red haciendo que el tráfico de datos sea mucho más fluido y que pueda disfrutar tanto de los contenidos de los portales Webtv desarrollados por Ikuna para sus clientes como de aquellos que desarrollan los propios clientes y que se sirven del ancho de banda que facilitamos en Ikuna.

La CDN envía al usuario el vídeo,la imagen o la página web desde el servidor más cercano y rápido ofreciendo un nivel de servicio y distribución de contenidos muy superior al cotidiano. Se trata del servicio ideal para aquellos clientes que soporten gran tráfico de datos o que esperen conexiones masivas a su webs.