*/ ?>

El ABC del Streaming

HD streaming, DRM, GeoBlocking, Pay per View, Video E-commerce…Estas son algunas de las palabras, en ocasiones sólo siglas con las que se encuentran los usuarios cuando se acercan al mundo de los portales Webtv. Un galimatías de servicios al alcance al que sacar todo el jugo.

HD streaming: (High Definition Streaming) Se trata de aprovechar al máximo la capacidad de la red y las posibilidades de los equipos ofreciendo imágenes de alta definición.

DRM: (Digital Right Management) Es una tecnología de protección, encriptación y cifrado de datos que aplica reglas de uso a los contenidos digitales. Sin embargo, debido a los reslutados limitados de las experiencias realizadas hasta ahora, en  IKUNA no usamos DRM sobre el contenido sino que aplicamos diferentes capas de seguridad (desde protocolos de encriptación de la URL, validación de usuarios, sesiones de usuarios, hasta autenticación de IP’s y dominios) para asegurarnos que el contenido se sirve a clientes autorizados.

GeoBlocking: Como consecuencia de la gestión de derechos digitales, el GeoBlocking es la tecnología que se utiliza para determinar qué zonas geográficas pueden acceder a unos datos concretos existentes en la red. En definitiva, sirve para restringir el acceso a los contenidos según el país desde el que se realice una petición. Este es el caso de la películas del FILMIN, que actualmente sólo están disponibles para usuarios que se conecten desde territorio español.

Pay per View y Video E-commerce: En cuanto al PPV es una capa adicional de servicios que le permite a nuestros clientes ofrecer ‘streaming’ de vídeo seguro mediante una plataforma de comercio electrónico. Gestionamos el proceso de compra, promociones, códigos promocionales, facturación online, estadísticas de visionado online, etc.