Paramount Pictures ha anunciado recientemente la emisión en streaming de Transformers: Dark of the moon, la última de la saga.
La novedad es que de esta forma no se cuenta con intermediarios del tipo Netflix, Vudu, Blockbuster… lo que significa que si cada vez hay más adeptos a esta forma de negocio, se les complicará el modelo a las empresas citadas.
De momento es solo una prueba con una película que también se puede alquilar o pedir bajo demanda por lo que habría que ver cuáles serán los resultados de su emisión.
¿Repercutirá esta novedad a las empresas intermediarias? Según Amy Powell, ejecutivo de la compañía, “Paramount quiere ofrecer el mayor número de posibilidades para mostrar sus contenidos a sus usuarios”. Por lo que en principio es solo una vía más.
Y lo cierto es que la productora y distribuidora tendría que analizar bien si quiere dejar de tener de público a los millones de usuarios registrados en las empresas intermediarias.
El precio de la versión estándar para los usuarios es de 3,99 dólares (3 euros), mientras que el precio en HD es de 4,99 dólares (3,7 euros). Por este precio la disponibilidad en los dos casos es de 48 horas.
Fuente: Ad Age