*/ ?>

Napster planta cara a Spotify al aliarse con Telefónica

Napster, compañía que ofrece servicios de música en streaming, quiere arrebatar la hegemonía de Spotify con una nueva alianza con Telefónica y Vodafone, ambas firmadas este miércoles 16 de octubre.

La compañía de música online, perteneciente a Rhapsody International, firmó un acuerdo con Telefónica, que ya ofrece a sus clientes de móvil en España el servicio Spotify Premium por 4,99 euros al mes más IVA.

De esta forma, facilita el acceso de esta empresa al mercado latinoamericano, en el que se traspasarán a Napster (a partir del 1 de noviembre) los clientes de Sonora, el servicio de música por suscripción que ofrece Terra, filial de Telefónica.

Para múltiples dispositivos en Vodafone España

Junto con Telefónica, Vodafone España acordó con Napster ofrecer sus servicios de música por Internet en múltiples dispositivos.

La oferta consiste en dos modelos:

1) Napster Unlimited. Por 7 euros al mes más IVA da acceso al catálogo completo de canciones de Napster, con más de 20 millones de canciones, sin escuchar publicidad.

2) Napster Light. Permite a los clientes de Vodafone disfrutar de 60 streams de Napster en su smartphone por 2 euros al mes más IVA durante un periodo de 6 meses.

El servicio está disponible tanto para Android como para IOs, así como para Mac y PC.